sábado, abril 20, 2024

Como esperando el Rivotril

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Parece que al sector opositors la dignidad se le perdió, pues ahora mismo está instalado en la negación y en el azote. De veras, todo indica que después de la debacle electoral fue como si una luz cegadora, un disparo de nieve, les hubiera apagado la mirada constante, la palabra precisa y la sonrisa perfecta, diría el gran Silvio Rodríguez.

Quizá una de las manifestaciones más tristes y más torcidas son las de un sector opositors envuelto en la bandera del melodrama ranchero, la vistimización perpetua y, sobre todo, la falta de honorabilidad y sentido común instalados en la lógica reguetonera del  “Haiga sido como haiga sido”.

Neta que es todo un espectáculo del género chiquitito ver a los grandes héroes de la oposición, sea desde la academia o los medios de comunicación o los institutos políticos, salir zombificados a repetir de manera mecánica y servil que ellos ganaron, que a pesar del marcador cuatro a dos, ellos fueron los verdaderos triunfadores, mientras echan espuma por la boca. Y para demostrarlo se sacan de la manga cual imitadores chafas del Maguito Rody, los argumentos más lamentables, pueriles, chafas, absurdos y fundamentalmente chatos. Es como si vivieran en un multiverso voxista donde los que ganan pierden y los que pierden ganan y los que son derrotados quieren arrebatar; ahí donde los losers son los winners.  

Digo, qué les costaba a los opositores del KukluxPAN, el PRIANChu y el tresequisgonzalismo comportarse con un poco más de dignidad para no verse tan ardillas.

Mucho más allá de mi ventana los Rementiría, los brozos, los que se creen Lorets, los de las banderitas ucranianas, los calderones y la Zavala, los Alitititititos, los Zambranititititos, los Markititititititos, tratando de acabar a pedradas con el legado de Pitágoras y Descartes, subvirtiendo las leyes de Newton para demostrar que las matemáticas están sobrevaloradas. Es lógico que se pongan así, pero no reconocer que la cruzazulearon superando cualquier cruzazuleada del Cruz Azul, suena muy calderonista.

Lo que sí se justifican son los lamentos de los de Latinus que se quedaron sin su Cabeza de Buey, caray. Ya solo falta que para apagar el incendio opositors aparezca Samuel García, el primer tiktokero de Fosfoleón, con su media cubetita de agua con la que intentó combatir la crítica falta de agua en la entidad. Mejor póngale agua bendita y un exorcista al asunto.

El sector opositors no está esperando abril sino el rivotril.

otros columnistas