viernes, abril 19, 2024

¿Cómo surgió la tendencia de aventar peluches del Dr. Simi en los conciertos?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En los conciertos que han tenido lugar en México durante 2022 se ha vuelto tendencia un suceso muy particular: a grupos como The Strokes, The Killers y Los Tigres del Norte algunos fans les han lanzado peluches del Dr. Simi.

La primera vez que un fan aventó un peluche del Dr. Simi durante un concierto ocurrió en noviembre de 2021, durante la presentación de la cantante noruega Aurora en el festival Corona Capital.

Destaca que en Twitter el usuario @SadJuxn se atribuyó el lanzamiento del peluche: “Ayer le lancé un peluche de Dr. Simi a Aurora”, escribió el 22 de noviembre.

Ante el impacto de su tuit, @SadJuxn explicó que “el peluche llegó a mí, no sabía qué hacer y lo lancé”, además de que “no imaginé el impacto que eso generaría”.

Creció una tendencia

La regiomontana Jessica Nieto fue la responsable de que un peluche del Dr. Simi llegara a manos de Julián Casablancas, pues durante el concierto de The Strokes en el festival Pa’l Norte le lanzó al vocalista una de estas figuras.

“Yo había comprado un Dr. Simi en diciembre como auto regalo de Navidad. Entonces, cuando ya me iba al Pa’l Norte, lo vi en el estante y entre bromas con mi primo decidimos llevarlo y probar suerte para que nos lo dejaran entrar. Estaba sumamente nerviosa de que me lo fueran a tirar en la entrada, pero cuando me dieron el pase estaba muy feliz y el resto del día la misión fue irme acercando para lanzarlo”, recuerda la joven de 22 años en entrevista con Milenio.

Publicidad gratis

El Dr. Simi aprovechó esta tendencia para hacer una recopilación que compartió el pasado 27 de mayo en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Ahora les da por aventarme… A los brazos de grandes artistas”.

En el video aparecen Coldplay, Aurora, Maroon 5, The Strokes, The Killers, Gorillaz, Chvrches y Mac DeMarco.

Además, en los comentarios de la publicación varios usuarios señalan que el peluche también estuvo presente en los shows de King Gizzard & The Lizard Wizard, Los Tigres del Norte, Interpol, Oliver Tree, 5 seconds of summer, Morat y Epica.

Al parecer, ya se volvió una tradición que en todos los conciertos, al menos una persona intente hacerle llegar a su artista favorito, un emblemático muñeco del Dr. Simi y de lograrlo, el momento sera, desde luego, viralizado por los internautas.

Relacionados

Columnistas