domingo, agosto 14, 2022

¿Cuántos muertos serán suficientes?

* AMLO insiste… Incumple su obligación constitucional

*Ya asesinan hasta a los que de verdad ayudan a los pobres

*Buscan credibilidad empinando a empresarios

*Son las cifras, los asesinatos… No son los detractores

*IMSS… ¿Un mega-fraude? ¿Suplantan beneficiarios?

*Transporte público SIN PLACAS…propicio para delincuencia

*Legisladores locales y federales… ¿se les acaban las ganas?

*¿Inaugurar Dos Bocas sin terminar?… ¿Sin tantita pena?

*** ¿No ha sido suficiente? No le importan los más de 124 mil mexicanos asesinados tan solo en lo 4 años que lleva en la presidencia… se aferra a continuar incumpliendo con la Constitución Mexicana que lo obliga a salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos… cree que podrá seguir dándole vueltas electoreras… Ya superó en muertes dolosas a su “chush” panista… ¿Hasta cuándo?… Hay muchas voces que comienzan habar de juicio político, pero hasta ahí… no hay más… NO AÚN…

*** ¡Los que SÍ ayudan a los pobres! Y el fenómeno de la violencia y la inseguridad crece y se recrudece todos los días… Y ya asesinan a sacerdotes jesuitas que SÍ AYUDAN A LOS POBRES en serio y sin el ansia electorera y clientelar…

*** ¡Empinando ando! Tan mal andan las cosas, que ya están tratando de conseguir algo de credibilidad, pidiendo favores de empresarios para que declaren que los de la inseguridad es una exageración de detractores… muy penoso asunto, ya que las cifras, inclusive las oficiales, son muy alarmantes…Son las cifras, son la evidencias, son los malos resultados… no son los detractores…

*** ¡Carajo! ¿Nuevo fraude en el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta vez con las pensiones, suplantando a beneficiarios reales para que otros cobren la pensión?… Un delito muy grave en el que podrían estar involucrados algunos FUNCIONARIOS del Registro Civil, otros del PROPIO IMSS, varios jueces y hasta notarios públicos… Nosotros ya hemos visto de cerca tres casos, pero nos dicen que podrían ser varios cientos de víctimas de ese fraude maquinado de muchos millones de pesos… Esperemos a ver…

*** ¡Qué conveniente! ¿Para quienes? No es tanto la revista vehicular el transporte público de la entidad, como sí lo es la grandísima cantidad de taxis y autobuses urbanos que circulan libremente SIN PLACAS, situación que favorece mucho a la delincuencia para asaltar, secuestrar, robar, violar de manera casi anónima… ¿¿Quién y porqué ha dejado que se enturbie tanto algo que es muy importante que se encuentre en orden?… Y ya luego hablamos de los taxis clonados…

*** ¿Se les acaban las ganas? Sí, los diputados locales y federales deberán ponerse las pilas ya… Resulta que hay muchas quejas de que los pocos legisladores que han vuelto a sus distritos después de ganar solo van a ver a los alcaldes y no a todos ellos… pero a las comunidades, colonias y rancherías, nomás no… A nosotros nos consta que sí hay algunos diputados que sí continúan haciendo giras visitando a los representados y no solo a los alcaldes, pero resulta que ene efecto son muy pocos…

*** ¿Así, sin tantita pena? Si resulta cierto que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se avienta a inaugurar la refinería de Dos Bocas esta semana, aún sin terminarla, entonces tendrá que inventarse un nuevo paquete de mentiras y excusas, que al final no le servirán de mucho, ya que el solo hecho de inaugurar algo que ha resultado tan costoso para el erario público, esté sin terminar, y se deje así, habla muy mal de la propia funcionaria zacatecana…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas