miércoles, abril 24, 2024

Cuatro asesinatos, el 14/06/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 15 de junio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 27 los ejecutados en lo que va del mes de junio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 14 de junio de 2022

1.- Policías Municipales y Estatales fueron alertados sobre la localización sin vida de un masculino en la localidad de Ricardo Flores Magón en el municipio de Mecatlán. El cuerpo de la víctima se localizó en la calle principal Miguel Hidalgo por transeúntes que pasaban por esa calle y al acercarse se percataron que no contaba con signos vitales y procedieron a informar lo sucedido. El hoy finado fue identificado como Manuel J. L., de 45 años, de oficio comerciante de aves y presentaba dos impactos de bala en la región torácica. Tomaron conocimiento, personal de la UIPJ así como ministeriales con sede en el municipio de Espinal, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para ingresarlo al anfiteatro en el municipio de Papantla, para realizar la necropsia correspondiente.

2.- La noche del lunes fue localizado un cuerpo de un masculino en el entronque de la carretera Tinaja – Cosoleacaque. Al lugar acudieron elementos del orden para abanderar la zona. El cuerpo localizado cerca de las 10:30 pm. Se trata de un masculino, del cual no se tiene aún su identificación, sólo se sabe que vestía ropa táctica de seguridad de PEMEX y presentaba un disparo en la cabeza. Hasta el lugar acudió personal de la fiscalía y del SEMEFO, quienes abrieron una carpeta de investigación y procedieron levantar el cuerpo del infortunado para trasladarlo a la morgue regional.

3.- Después de varias horas de agonía murió el masculino agredido con un arma de fuego el día de ayer en la colonia Los Pinos en Xalapa; el hombre fue ingresado al hospital, ya que presentaba un disparo en el pecho, motivo por el cual no logró sobrevivir debido al impacto de bala. Por su parte, la mujer, que sólo pasaba en ese momento y la cual habría caído al intentar ponerse a salvo, sufrió un golpe en su cabeza y su estado de salud aún es crítico.

4.-⚰️ La tarde del martes fue localizado el cuerpo calcinado y con visibles huellas de tortura de un masculino en la congregación de Paso San Juan perteneciente al municipio de Jilotepec. Según los primeros reportes campesinos que laboraban en la zona localizaron un cuerpo calcinado en unos cañales de esta zona y dieron parte a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal confirmaron los lamentables sucesos y procedieron acordonar la zona en espera de personal capacitado para hacer el levantamiento del cuerpo. Paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, junto con personal de Periciales y de la Fiscalía procedieron hacer el levantamiento del cuerpo el cual está en calidad de desconocido. Personal de la fiscalía abrió una carpeta de investigación ante este atroz suceso, el cuerpo de la persona fue trasladado al SEMEFO de Xalapa en espera de que sea reclamado por familiares.

Relacionados

Columnistas