miércoles, agosto 17, 2022

Cuitláhuac presume disminución de delincuencia en el estado tras salida de Winckler

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió que con la salida del ex fiscal Jorge Winckler los delitos como el secuestro y el feminicidio han disminuido en la entidad veracruzana.

El mandatario estatal Recordó y enfatizó que en el estado de Veracruz desde el cambio de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la llegada de la fiscal Verónica Hernández Giadiáns los delitos disminuyeron, pues aseguró el anterior titular dejó que se dispararán.

“Hubo una campaña intensa de señalarme y no se señalaba al fiscal –por el disparo de los secuestros-, fue en Poza Rica cuando advertí lo que suponía, los estudiosos sabían y todos los críticos se lanzaron contra un servidor, que el secuestro es responsabilidad casi total de las Fiscalías. Mi sospecha era que dejaba crecer el delito de secuestro para que se nos golpeara mediáticamente y así estuvimos un año padeciendo ese embate mediático y tratando de distraer a la población que la cuarta transformación era la responsable”, arremetió.

“Cambia el Congreso a la Fiscal y rápidamente cae, 59 por ciento y luego 57 por ciento. Los feminicidios se le disparó al Fiscal anterior 75 por ciento, 76 por ciento, con la llegada de la Fiscal lo baja al 35, 37 por ciento. Lo peor es que dejas una espiral de violencia cuando dejas la impunidad. Por ello primero el combate a la corrupción”, enfatizó.

Relacionados

Columnistas