jueves, abril 18, 2024

Del Río Virgen exige que Federación investigue asesinato por el que lo inculparon

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras su salida de prisión el pasado viernes, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusó que el gobierno de Veracruz es incapaz de resolver el caso del asesinato de René Tovar Tovar, quien era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, en las elecciones de 2021 en esa entidad.

Por ello, urgió a que sea la Federación la que tome cartas en el asunto para esclarecer el caso, pendiente desde el año pasado.

Si Veracruz no puede resolver el crimen del señor René Tovar, en paz descanse, que lo atraiga la Federación y lo resuelva la Federación. Y que caiga quien caiga, pero que se resuelva y no que fabriquen chivos expiatorios como fue mi caso», comentó en entrevista para Grupo Formula.

Calificó su caso como el de un «secuestro técnico» de parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en tanto que fue privado de su libertad, a su juicio de manera ilegal, y retenido en una prisión estatal en lugar de en una casa de seguridad.

Además, insistió en que su detención tuvo una intención política de impactar negativamente en la imagen política del senador de Morena, Ricardo Monreal, y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece Del Río.

Sobre las acciones a seguir tras su privación de la libertad por casi 6 meses, José Manuel del Río Virgen señaló que no buscará venganza pero sí la reparación del daño.

«La verdad es que me lastimaron, yo no soy hombre de venganzas, no tengo nada contra ellos; sí voy a demandar, porque obviamente quiero resarcir los daños que me hicieron, más mi buen nombre que tenía yo como doctor en ciencias, maestro en administración, licenciado en economía, en los 3 niveles de estudio siempre salí con honores, nunca me habría prestado a hacer una canallada una villanía como esa», refirió.

Respecto del sistema de impartición de justicia en el país, dijo  que a pesar de lo ocurrido no se encuentra decepcionado, sino que quien le genera esa sensación es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien a su juicio utiliza la ley a su gusto y la deforma para cumplir sus objetivos.

Por ese motivo, pidió al mandatario de Veracruz que se dedique a gobernar y respete la autonomía de operación de la Fiscalía del estado.

Con información de Radio Fórmula

Relacionados

Columnistas