miércoles, agosto 10, 2022

Del universo de las licuachelas, rotochelas y wachicolitros… ¡Llegan las Pitochelas!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ingenio mexicano no se detiene. Ya conocimos lo que eran las licuachelas, los wachicolitros y las rotochelas, sin embargo, ya han pasado de moda porque lo de hoy son las Pitochelas.

¿Qué son las Pitochelas?

El mismo nombre de esta bebida lo dice todo. Las virales Pitochelas, son este nuevo modo de disfrutar de una michelada en un envase en forma de «Nepe».

La punta del envase es escarchada con chamoy y miguelito.

También te podría interesar: ¡Adiós a las licuachelas! Crean ‘Wachicoldrink’ cerveza en garrafón de gasolina

Esta nueva manera de tomar cerveza es originaria del tradicional Barrio de Tepito de la Ciudad de México y poco a poco han ido llegando a diferentes estados de la república.

Algunas otras versiones, decoran la base de la bebida, que evidentemente se sostiene por sus respectivos testículos, adornada con chamoy, miguelito y bastantes gomitas.

Te podría interesar: Rotochela: después de la licuachela y los wachicoldrinks, llega un nuevo invento mexicano

Esto, evidentemente, tiene la intención de no dejar que la representación cómica se pierda en absoluto, especialmente si la consumes con amigos que no pierden la oportunidad de apelar a este tipo de humor.

El precio de una bebida así ronda los 50-100 pesos mexicanos.

Y por si no fuera poco, el doble sentido del mexicano también ha buscado una representación femenina por lo que han creado ‘las nalguitas’ donde tomar cerveza, acompañada de gomitas y escarchado de miguelito y chile en polvo, manteniendo el estilo de este tipo de bebidas.

Relacionados

Columnistas