viernes, marzo 29, 2024

Denuncian oferta laboral en OCC como masajista, modelo y secretaria, la entrevista es un masaje al jefe

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de Twitter, una mujer denunció una oferta laboral que se encuentra en OCC Mundial, una agencia de empleos en línea, en esta se ofrece el puesto de “masajista, modelo y secretaria” en Mazatlán, Sinaloa.

La empresa no especifica su nombre, pero sí deja en claro que no se dedica al mundo de la belleza o rehabilitación, sino al “marketing”.

“El director general necesita contratar un asistente personal y un masajista. Tu trabajo será dar masajes todos los días y hacer las labores de secretaria y ayudante. Si habla inglés, sería útil, pero no es obligatorio”, se lee en la descripción del puesto.

El trabajo se anuncia como tiempo completo, permanente y presencial, ofreciendo un pago que va desde los 15 mil hasta los 20 mil pesos mensuales.

Además, se especifica que la entrevista para obtener el puesto consistirá en realizarle un masaje al jefe.

“La parte de masajes de este trabajo es muy importante (…) Queremos asegurarnos de contratar a las mujeres adecuadas para el trabajo”, se lee.

Algunos de los internautas comentaron que podría tratarse de un grupo de trata de personas, pues en esta vacante no sólo no se sabe de qué empresa se trata si no que no adjuntan el lugar donde se encuentran sus oficinas.

La entrevista se divide en dos partes, las cuales se llevan a cabo en locaciones diferentes, primero en una cafetería y después en un club campestre.

Algo de lo que más llama la atención, es que al parecer, las interesadas reciben instrucciones de cómo ir vestidas.

En la redacción de la oferta existe ambigüedad, pues al inicio se especifica que pagarán mil pesos únicamente por asistir a la entrevista, pero al hablar de llevar a cabo el masaje escriben que la entrevistada pagará ese dinero por hacer el masaje.

Está vacante fue publicada hace unos días y se encuentra en la categoría “administrativo secretaria” pero a la par y también en OCC fue publicada una vacante como “modelo y masajista”, esta vez en la categoría de “deportes, salud, belleza”,  esta versión con un pago de 15 mil a 21 mil pesos mensuales más comisiones.

En esta ocasión se presentan como “una empresa privada de mensajes que trabaja principalmente con clientes estadounidenses y canadienses” al igual que la otra vacante se acota “si hablas inglés, sería útil, pero no es obligatorio”.

“Su trabajo será modelar en el sitio web y en cualquier material de marketing que creemos”.

Relacionados

Columnistas