sábado, abril 20, 2024

Designa INE a Marisol Delgadillo Morales para nueva presidenta del OPLE Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Marisol Alicia Delgadillo Morales fue propuesta como nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por un periodo de 7 años.

Lo anterior, de acuerdo en el proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se aprueba la designación de las presidencias de los organismos públicos locales electorales de Veracruz, así como de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Será este próximo lunes cuando se reúna la comisión de Vinculación y ratifique el acuerdo que después se tendrá que presentar ante la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se tiene como fecha aprobar la propuesta a más tardar el próximo jueves 30 de junio.

Para el cargo de consejero del OPLE-Veracruz también fueron propuestos Cinthya Nimbe González Arraiga y Fernando García Ramos

La nueva consejera será electa por siete años y llegará a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla quien concluye su periodo en el próximo mes de septiembre; la nueva titular rendiría protesta el 4 de septiembre.

Relacionados

Columnistas