viernes, marzo 29, 2024

Detienen en Querétaro al presunto asesino de la joven Viridiana

Lo último

Sociedad 3.0

Este martes fue detenido en el estado de Querétaro, por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, el individuo Greek «N», de 38 años de edad, originario de Córdoba, presunto homicida de Viridiana Moreno Vázquez, joven originaria de Tlaltetela y residente de Cardel, desaparecida el 17 de mayo del 2022 en la localidad de Cardel, cuando presuntamente asistía a una entrevista de trabajo.

Se sabe que bajo engaños convenció a la hoy occisa a trasladarse a la zona de #Chachalacas para continuar con la entrevista y ahí, atentar contra la vida de Viridiana.

Después de cometer el homicidio huyó al estado de Querétaro en donde fue ubicado y detenido. El supuesto asesino fue trasladado al estado de Veracruz y presentado ante la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

El operativo y la detención estuvo a cargo del grupo de homicidios perteneciente a la delegación regional zona Xalapa de la Policía Ministerial y del propio director de la Policía Ministerial Licenciado Samuel López Leza.

Verónica Hernández Giadans dio una conferencia de prensa para explicar que la joven Viridiana Moreno Vásquez se reunió con el presunto feminicida y se fue con él en una motoneta. Siguiendo el trayecto del falso reclutador laboral que citaba a víctimas en el Hotel Bienvenido, de Cardel, se localizó la ropa de la joven y la motoneta en un vivienda rentada por el presunto feminicida.

La fiscal aseguró que se han identificado plenamente que los restos humanos hallados en Chachalacas como pertenecientes a Viridiana. Se giraron ordenes de aprehensión en contra de Greek “N” y Adamari “N” presuntos responsables, siendo esta última la pareja sentimental de Greek “N”.

Relacionados

Columnistas