Si algo bueno puede salir de la “Cumbre de no todos”, es que puede desaparecer la OEA, la que desde su fundación siempre ha sido un instrumento al servicio de Washington. Pero lo ya inaceptable, que será finalmente la gota que puede derramar el vaso, fue porque Luis Almagro se exhibió en su real dimensión de servil lacayo; además, burdo…
Con su participación y las declaraciones que hizo sobre el Golpe de Estado organizado en Bolivia por ya saben quién. Y aunque ciertamente algunos medios internacionales celebran la participación de México a través de su Canciller y la política del Presidente López Obrador; no todos coinciden…
Y menos internamente donde es cada vez más difícil ocultar la farsa de que todo va bien y que la injerencista y entrometida voz del tabasqueño, echando al bote de la basura la Doctrina Estrada que distinguió a nuestro México y que fue tan reconocida, resuena nuevamente en el ámbito internacional…
Lo que no aclaran es que resuena fuerte, pero en el Congreso de la Unión Americana, donde hay un grupo de senadores que piden a Biden que se actúe para evitar las matanzas que se están presentando en las fronteras, que afectan su seguridad y por supuesto habla de los cárteles del narcotráfico mexicanos, que ya tienen presencia internacional…
Lo que parece ser solo una simple coincidencia, es que a partir de la legalización de la marihuana en los EE.UU. donde ya varios Estados están haciendo millonadas -y no se exagera al decir millonadas- con la marihuana, que dejó de ser perseguida y se ha convertido en una industria pujante…
Aquí, en cambio, se ha incrementado el combate, la destrucción de los plantíos y el decomiso de grandes y pequeños embarques que ya estaban listos para hacerles la competencia. Pero se repite que eso debe ser coincidencia. Pensar mal. ¡Ni pensarlo!…
Y como al parecer el mundo se rige por el dinero, no por las guerras y las matanzas, en eso también no nos está yendo nada bien. Pues, así como proporcionalmente ha subido la inflación -sostenida con alfileres, cabe decirlo- también proporcionalmente ha ido cayendo la tasa de crecimiento…
Y los pronósticos de los que dicen que saben de esto, creen que, para fines de año y principios del otro, la cosa se va a poner peor. ¿Peor? Sí, peor. Y se deduce porque solo puede cosechar lo que se ha sembrado; y lo que estamos sembrando para el futuro, no parece ser nada ejemplar, o encomiable…
Divide y vencerás, ya no parece ser tan actual como quieren aplicarlo hoy en día. El dividir a la gente de manera tan tajante; a tal grado de fomentar el fanatismo, que quien no piensa igual es atacado. El dividir a la sociedad es el caldo de cultivo de problemas sociales en los que siempre se ha desembocado…
“Los déspotas han recurrido de antigua, al procedimiento de utilizar a una parte del pueblo para mantener en orden a la otra” Thomas Jefferson (1743 – 1826)
Por lo pronto, la invitación está abierta para que nos escuche y nos vea por Internet. Magia 93.7 de FM
Y ahí nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.