jueves, agosto 11, 2022

Dos Bocas sí costó una ‘lanita’ más; AMLO admite aumento del presupuesto

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la construcción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, haya tenido un aumento de 18 mil millones de dólares en su construcción.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo Federal señaló que sí hay un aumento en los costos, pero en términos aprobados por Pemex.

Es una exageración, es que les molesta mucho lo de Dos Bocas. Hay un incremento pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas, y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria, y se está haciendo vamos a decir por administración, de manera directa, se contratan las empresas, pero la conducción de la obra está a cargo de la Secretaría de Energía, señaló.

“Un aumento sí, pero no 18 mil millones, como un 20, 30 por ciento (…) como 11, 12 incluyendo IVA, se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex y esto lo revisa Hacienda y lo revisa también la Función Pública está en el rango”, explicó AMLO.

AMLO acepta incremento de entre el 20 y el 30% en construcción de refinería

López Obrador aceptó que hay un incremento entre el 20 y 30 por ciento en los trabajos de construcción de la refinería “Olmeca”.

Señaló que a finales de 2022 o principios de 2023 comenzará la producción en la refinería “Olmeca” tras el periodo de prueba, y que se refinará el 25 por ciento de la gasolina que se consume en México.

Relacionados

Columnistas