jueves, abril 25, 2024

Ebrard, ¿se rebelará?

HAY QUIENES ya piensan que Marcelo Ebrard Casaubón, se rebelará, finalmente, para conseguir lo que quiere. Su aspiración ha sido ser candidato de Morena, a la presidencia de la república, pero como están las cosas, lo más seguro es que el mismo presidente de la república, no lo deje pasar, toda vez, que según nos informan, López Obrador, sigue casado con la idea de que sea una mujer la candidata de su partido, pero más allá de este asunto, favorecer, con ese pretexto, a la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien tiene nexos políticos y familiares. Sheinbaum, no es la mejor posicionada, pero el presidente, está plenamente seguro que cualquiera de los precandidatos que él apoye, ganará de calle, por lo que poco parece importarle qué dentro de Morena, haya personajes con mayor aceptación como es el caso del mismo secretario de relaciones exteriores.

Esto provocará, dentro de poco, las primeras cuarteaduras del movimiento de regeneración nacional, porque Marcelo Ebrard, ya midió los pasos que tiene que dar, apoyado, sobre todo, en los resultados de las encuestas que se han llevado a cabo y donde resulta estar arriba de todos los aspirantes de su mismo partido. Pero, sin duda, también sabe qué si espera la candidatura a través de un proceso interno, seguramente que perderá, porque parece, en este caso, que los dados pudieran estar cargados en favor de quien mucho se ha mencionado que tiene a su favor los afectos del presidente.

Y es que el mismo Ebrard, sabe, además que su lucha interna no sería solamente en contra de Claudia Sheinbaum, sino también de otro de los preferidos del mandatario nacional, es decir, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, quien representa en estos momentos la segunda opción, o como también se dice, el famoso plan B, por lo que se complica para él lograr la candidatura por el método que impongan, pues siempre prevalecerá la opinión y decisión de quien manda a nivel nacional.

Todo esto hace suponer que Marcelo Ebrard, quiere, ante todo, demostrar que tiene los suficientes seguidores para lograr su cometido, sabiendo de antemano, que las circunstancias no operan a su favor.

Pero ¿qué pasará si no lo dejan pasar en Morena?

Lo más probable es que busque la invitación de otro partido político que lo avale.

                                                —————————-

XALAPA, ATENDIDA.

SIGUE ADELANTE EL proceso de rehabilitación de muchas calles y avenidas de la capital del Estado, tal y como se ha venido observando para resolver muchos problemas de carácter vial, sobre todo, en muchos casos, también se atienden los problemas que generan severas inundaciones en las partes bajas de la ciudad, por lo que se realizan los trabajos que concluyan con estos grandes beneficios para la ciudadanía.

Por otra parte, se informa que en este día miércoles, el ayuntamiento local y el gobierno del Estado, estarán iniciando trabajos de reparación en distintos tramos de la avenida Arco Sur, donde se habrá de sustituir el pavimento asfáltico por concreto hidráulico, tratando de que sea una obra de mejor calidad y duración.

Para este caso, el director de obras públicas, Guillermo Ávila, detalló que primero se trabajará en el tramo comprendido entre las instalaciones del órgano de fiscalización superior y una de las conocidas plazas comerciales de la zona. Se trata de una longitud de dos kilómetros y medio, donde se reacondicionará con el nuevo material que se aplicará y que busca ser más amigable con el entorno de toda esta vasta población.

Más delante de este tramo, también se iniciarán las actividades de rehabilitación de un tramo de ochocientos metros, comprendido entre el super mercado de Walmart, y el Instituto de Pensiones del Estado.

Las actividades municipales se están intensificando para cumplir con todas las demandas ciudadanas, independientemente de las necesidades que se van presentando por los efectos del tiempo y del propio clima imperante en esta zona de la ciudad capital.

                                              ———————————–

PEPE YUNES, SE DEJARÁ VER.

ES POSIBLE QUE Pepe Yunes, el político veracruzano, que más adeptos tiene dentro de la coalición política de oposición, tenga uno de los primeros acercamientos con la prensa, específicamente con los integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, que preside ahora el reconocido periodista Melitón Morales Domínguez.

Ya es tiempo de que Pepe Yunes, comience a trabajar con los medios que siempre lo han tenido como uno de los políticos más completos que existen en el Estado de Veracruz, además de ser un personaje ampliamente conocido en todos los sectores sociales, políticos y económicos de la entidad. El anuncio de su pronto presencia con este importante grupo de comunicadores, está llamando la atención, porque sería, así se considera, el arranque, propiamente, de su encuentro con la sociedad, la que, sin duda, espera que el también legislador federal, muestre lo que tiene para ser uno de los protagonistas de la futura sucesión gubernamental, en Veracruz.

                                             ———————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas