martes, abril 16, 2024

El Covid se quedará para siempre, pero causará menos daño: López-Gatell

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el incremento de casos de Cocid-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la epidemia no se ha terminado, incluso recordó que el virus SARS-CoV 2 se quedará «para siempre», pero con la ayuda de las vacunas, provocará menos daños. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo reiteró que la epidemia de Covid-19 está en proceso de convertirse en una endemia, lo cual no significa el fin de los contagios. 

«Anteriormente hablábamos del proceso de la epidemia a la endemia, hubo una confusión, algunos declararon que se acabó la epidemia, pero no se ha acabado, sino que ahora ya no es emergente», aclaró. 

Asimismo, señaló que la Covid-19 será como la influenza y otras enfermedades respiratorias que persisten por siempre, pero no será considerada como un padecimiento grave. 

«Lo mismo pasará con la Covid, se quedará para siempre, pero pasa de enfermedad grave a enfermedad con poca capacidad de daño y transmisibilidad», aseguró. 

Por último señaló que «habrá oleadas que pasen a una estacionalidad entre octubre y marzo». 

Relacionados

Columnistas