jueves, abril 25, 2024

“El que nada debe, nada teme”, responde Ricardo Sheffield a señalamientos de negocios con funcionarios de Profeco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respondió a los señalamientos del crecimiento de negocios con funcionarios de la dependencia que dirige.

De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el exalcalde de León no reportó esto en su declaración patrimonial.

“El que nada debe, nada teme. Mi familia tiene tradición empresarial en León. Yo trabajo desde los 7 años y desde los 11 le rindo cuentas al SAT”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con una, en 2018 luego de asumir el cargo en la Profeco, Ricardo Sheffield, convirtió un despacho jurídico en una empresa inmobiliaria, que adoptó el nombre Lifetime Inmobiliaria SA de CV, junto con el entonces delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García.

Otro negocio revelado por la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, es una alianza con el director de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo, para una empresa del ramo turístico en 2021, se trata de la Operadora Turística La Casa de las Sirenas SA de CV, en 2021.

La empresa no fue incluida en la última declaración patrimonial de Sheffield ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ricardo Sheffield sostuvo que no hay conflicto de interés y sostuvo que los negocios están dentro de la ley.

“Soy empresario, cumplo con la ley y es falso que existan conflictos de interés. Las investigaciones sabrán limpiar mi nombre”, dijo.

Relacionados

Columnistas