miércoles, abril 24, 2024

Emilio Lozoya no ha resarcido el daño y no hay trato con Pemex: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente AMLO reiteró que, hasta el momento, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no ha hecho algún pago por reparaciones en la petrolera, por los cargos de corrupción y lavado de dinero en su contra.

En su conferencia mañanera, dio a conocer que al detectar el pago de impuestos por dos millones y medio de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó a la Fiscalía General de la República(FGR), para evitar confusiones con la reparación del daño a la que está obligado Lozoya.

“Conozco el comunicado de la fiscalía que aseguraron que no hay reparación del daño y que hay asuntos pendientes que impiden que él pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial”, mencionó el primer mandatario mexicano.

“Quién va a creer que con el pago de dos millones 500 mil pesos o tendría beneficios para salir libre. No, yo por eso digo que cuando se requiere regresar recursos por actos ilícitos, que se den facilidades, pero que se pague”, agregó.

Por el contrario, AMLO informó que, si se hizo u pago proveniente de Emilio Lozoya a la Secretaría de Hacienda, sin embargo, este correspondía al pago de impuestos, por un monto de más de 2 millones de pesos.

La FGR aclaró el lunes que el exdirector de Pemex no ha cumplido con el pago por reparación del daño en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, por lo que su proceso continúa por la vía legal.

Relacionados

Columnistas