miércoles, abril 24, 2024

“Es falso y vergonzoso”: Sheinbaum responde a Muñoz Ledo por acusaciones contra AMLO de narcovínculos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que es “falso y vergonzoso” el señalamiento del exlegislador Porfirio Muñoz Ledo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

Por otra parte, también se refirió a las declaraciones del excandidato del PRI a la presidencia de la República, Francisco Labastida, quien afirmó que su partido ayudó con votos a AMLO para llegar a la presidencia en 2018. 

Sheinbaum también consideró “lamentable y condenable” el hecho de que Muñoz Ledo y Labastida arremetieron en contra AMLO y Morena.

“Es absolutamente falso y vergonzoso, no pueden por querer llamar la atención o por ya no saber cómo parar a este gran movimiento, utilizar estas mentiras como parte de la política. Es verdaderamente lamentable por parte de Porfirio Muñoz Ledo y Labastida, es vergonzoso que hayan llegado a este límite con sus declaraciones, lamentable y condenable”, aseguró Sheinbaum en una conferencia de prensa. 

¿Qué dijo Muñoz Ledo de AMLO?

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, explotó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que su “alianza” con el narcotráfico no es heredable porque el crimen organizado ya no lo va a necesitar.

Así lo advirtió durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL). 

El exlegislador morenita dijo que a AMLO “se le está acabando la pista” debido a que su mandato está por terminar en dos años y medios. 

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque es un hecho que -en todos lados- se entienden con el que va a llegar. Ya no va a necesitar el narco del presidente”, aseguró. 

Muñoz Ledo advirtió de la participación de un nuevo agente en la política mexicana, ya que México dejó la transición democrática y está iniciando una reversión autoritaria con un “nuevo rey de la selva”: el crimen organizado.

“Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, dijo. 

Relacionados

Columnistas