viernes, marzo 29, 2024

Es nuestro temor de que puedan salir libres: Madre de Estefanía Juárez, victima de feminicidio

Lo último

Sociedad 3.0

Este martes Vicenta Rosales Zavaleta, madre de Estefanía Juárez de 12 año, quien fue victima de feminicidio el año pasado en Xoxocotla, pidió justicia para castigar a los asesinos de su pequeña al salir de un evento del ex alcalde Magdaleno Juárez Pérez.

Rosales Zavaleta arribó al congreso local para solicitar que separen de celda a los responsables y también que se les dicte su sentencia.

«Vengo al congreso para que estás personas tengan sus sentencias y pedir que los separen a los responsables, que los envíen a distintos ceresos porque están juntos y siento que eso no es un castigo».

El temor de la familia de la víctima es que queden libres.

«Es nuestro temor de que puedan salir libres y eso es lo que no queremos para que no dañen a más familias como lo hicieron con nosotros».

Por tal motivo Rosales Zavaleta, pidió se condene a los responsables de la muerte de su hija.

«Queremos que se haga todo lo posible para que estás personas salgan sentenciadas y que reciban la pena máxima por feminicidio. Le pido al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez que interceda por mi hija, que no solo es mi hija, también es el joven Adrián que lo dejaron sin vista».

El pasado 29 de diciembre fue localizada sin vida la hija menor del alcalde Magdaleno Juárez Pérez, cerca de la comunidad La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocolco.

La menor habría sido reportada como desaparecida desde la mañana del 28 de diciembre de 2021, y fue vista por última vez en el baile organizado por su propio padre muy cerca de la zona del hallazgo.

Relacionados

Columnistas