martes, abril 23, 2024

Estados Unidos y Alemana enviaran armas avanzadas a Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos y Alemania anunciaron que enviaran armas avanzadas a Ucrania las cuales habían solicitado para derribar aviones y neutralizar artillería, en un momento en que las fuerzas rusas están más cerca de controlar la crucial ciudad de Sievierodonetsk.

Alemania expresó que le proporcionará a Ucrania misiles antiaéreos y sistemas de radar de vanguardia, mientras que Estados Unidos comunicó que enviará cuatro sofisticados sistemas de cohetes de medio alcance y municiones.

Washington intenta ayudar a Kiev a defenderse de los rusos sin desencadenar una guerra más amplia en Europa. El Pentágono mencionó haber recibido garantías de que Ucrania no disparará los nuevos cohetes hacia territorio ruso.

El Kremlin culpó a Estados Unidos de “echar leña al fuego”.

Las armas occidentales han sido fundamentales para que Ucrania haya logrado frenar a un ejército mucho mayor y mejor equipado, contrarrestando sus intentos por tomar la capital y obligando a Moscú a centrarse en la región industrial del Donbás, en el este del país.

No obstante, conforme Rusia lanza proyectiles sobre poblaciones en su lento avance en el este, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha solicitado repetidamente más y mejores armas, y ha acusado a Occidente de moverse con demasiada lentitud.

Andriy Yermak, el jefe de la oficina del presidente ucraniano, agradeció el envío de las nuevas armas occidentales.

“Estoy seguro de que si recibimos todas las armas necesarias y fortalecemos el eficiente régimen de sanciones, ganaremos”, señaló.

Las nuevas armas podrían ayudar a Ucrania a establecer y mantener nuevas líneas de defensa en el este, al contraatacar a la artillería rusa, que ha estado golpeando pueblos y ciudades, y a limitar los ataques aéreos rusos, señaló el general francés retirado Dominique Trinquand, exjefe de la misión militar de Francia ante las Naciones Unidas.

Relacionados

Columnistas