jueves, marzo 28, 2024

“Este año va a quedar lo de Ayotzinapa se está cerca de la verdad”, promete AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este año quedará resuelto el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido en 2014, para que se pueda “cerrar este capítulo triste en la vida de las familias” de los estudiantes, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Sí, este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa”, contestó al ser cuestionado en su conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

Al hablar del próximo informe que dará este viernes por el cuarto aniversario de su triunfo electoral, reconoció que esclarecer el caso, al momento, es una promesa incumplida de su gobierno, pero resaltó que ya se está cerca de la verdad.

“Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlas porque, acuérdense que también es un proceso judicial, y se pueden tener pruebas, pero hay que certificarlas, validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir”, indicó.

Explicó que en su informe de este viernes no entrará en detalles del caso de los estudiantes ni de otros temas. Sin embargo, expuso que en su informe del 1 de septiembre por el cuarto año de su gobierno presentará datos más puntuales de acciones de su gobierno. 

“Cómo tengo otro informe para el día 1 de septiembre, y es el oficial, estoy reservando también cosas para exponerlas de manera más puntuales. Pero sí voy a hablar de cómo, desde hace muchos años, expusimos y lo puedo probar lo que iba a ser nuestro gobierno y cómo hemos cumplido con lo que propusimos”, señaló.

Relacionados

Columnistas