jueves, marzo 28, 2024

Esto habría escrito Yrma Lydya en mantel de restaurante antes de ser asesinada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cantante de música regional, Yrma Lydya habría dibujado y escrito algunas frases en el mantel de papel del restaurante Suntory, poco antes de que su pareja Jesús Hernández Alcocer la asesinara a balazos.

Esta lista de palabras y las figuras que Yrma Lydya dejó en el papel ya están siendo analizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según se informó.

Te podría interesar: ¿Quién es Jesús Hernández, el asesino de la cantante Yrma Lydya?

Con lo anterior, buscan determinar si éstos fueron hechos realmente por la cantante. Entre los trazos que Yrma realizó sobre el mantel se pueden ver figuras circulares, rectángulos y algunos rayones.

Además, las frases que la cantante habría escrito dicen: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días y el inicio; sin embargo, hasta el momento se desconoce el significado de ellas.

Avances del feminicidio de Yrma Lydya

Sobre los avances en el caso, la Fiscalía capitalina ha dado a conocer que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el asesinato de Yrma Lydya a manos de su esposo.

Del mismo modo, indicaron que la pareja habría estado discutiendo acerca de su divorcio antes de que Jesús Hernández le disparara en tres ocasiones a Yrma, la última vez en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Tras esto, el agresor fue detenido junto con otro hombre de 46 años de edad, quien fue identificado como escolta y chofer del sujeto, según el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El funcionario también desmintió que la pistola con la que fue asesinada Yrma Lydya haya desaparecido, ya que indicó que la Fiscalía capitalina “tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”. 

Relacionados

Columnistas