viernes, abril 19, 2024

“Estoy decepcionada con este veredicto por las mujeres”: Amber Heard tras perder el juicio contra Johnny Depp

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Amber Heard emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, tras perder el juicio por difamación ante su exesposo, Johnny Depp, a quien le deberá pagar un total de 15 millones de dólares.

En su comunicado se muestra decepcionada de la decisión de los jueces especialmente por lo que significa para otras mujeres victimas de violencia y afirma haber perdido su derecho a la libertad de expresión.

Comunicado de Amber Heard traducido al español:

La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo.

Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas que fueron tan concluyentes para que ganáramos en Reino Unido.

Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluye.

Relacionados

Columnistas