jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes norteamericanos llevarán chalecos antibalas

Lo último

Información de Newsweek

Más allá de trabajar para extinguir los infiernos, un capitán de bomberos de Arizona está haciendo su parte para ayudar a mantener las escuelas a salvo de la violencia mediante la creación de una línea de chalecos antibalas para niños y maestros.

Kevin Goodman, quien ha trabajado para el Departamento de Bomberos de Phoenix desde 1998, le dijo a KTVK-TV que el aumento reciente en los ataques masivos a las escuelas ha hecho que los chalecos sean una necesidad en todas las aulas.

“Están ocurriendo tiroteos en las escuelas, y ocurren con más frecuencia de lo que pensamos”, afirmó Goodman. «Solo quería darle a la gente algo que realmente pudiera marcar la diferencia».

Goodman desarrolla los chalecos a través de su propia empresa llamada Escape Armour, cuyo sitio web afirma que proporciona «una solución de protección muy superior para un evento de tirador activo».

«Kevin [Goodman] expresó firmemente que las mochilas antibalas y los chalecos antibalas de emergencia en el mercado estaban mal diseñados y carecían de elementos clave para hacerlos efectivos», continuó el sitio web.

Los chalecos patentados se almacenan fácilmente y se pueden desplegar por completo en menos de 10 segundos, según el sitio web. Las placas a prueba de balas en el interior están clasificadas en el nivel IIIA por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ), que brinda protección contra pistolas de cañón más largo, pero no rifles.

Los chalecos se ofrecen en tres tamaños diferentes, y el más pequeño pesa solo 3 libras, lo que permite que los niños los usen y transporten con facilidad.

Goodman también le dijo a KTVK-TV que sus chalecos podrían haber evitado la pérdida de vidas que ocurrió en Michigan el 30 de noviembre, cuando un hombre armado mató a cuatro estudiantes e hirió a otros siete en Oxford High School.

«Es triste, pero no podemos fingir que esto no está sucediendo. Nos preparamos para otras cosas. Si miras las escuelas, tenemos simulacros de incendio y extinguidores de incendios en cada salón de clases», continuó Goodman. «Esto también es algo que es una amenaza realista, y tenemos que prepararnos para ello».

Escape Armor no parece ser la única empresa que trabaja para crear productos reforzados para niños en las escuelas.

Un negocio en línea llamado BulletBlocker tiene a la venta una serie de productos a prueba de balas que están diseñados para usar en el salón de clases y en el lugar de trabajo. Esto incluye mochilas a prueba de balas, insertos de carpetas y estuches para tabletas.

Algunas de estas mochilas ahora incluso se pueden comprar en los principales minoristas de suministros de oficina, como Staples, que actualmente incluye una mochila de grado balístico a la venta en su sitio web.

The Washington Post informó en 2019 que las ventas de productos escolares a prueba de balas habían alcanzado aumento cada año desde 2016.

Artículo original

Bulletproof Vests for School Kids? Arizona Fire Captain Says They’re Now a Necessity

Relacionados

Columnistas