viernes, abril 19, 2024

EU recomienda «mayor precaución» en viajes al Estado de Veracruz

Lo último

Las autoridades de Estados Unidos recomiendan a sus ciudadanos evaluar distintas recomendaciones para sus viajes en México: en algunos casos, sugiere “no viajar”; en otros, “no pueden viajar hacia la frontera “; en un tercer caso, “reconsiderar viajes”; en otro, tener “mayor precaución” y en otro, “precauciones normales”.

En el caso de Veracruz, se incluye en “mayor precaución”, junto con los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

“No pueden viajar hacia la frontera “con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”.

En el documento recomienda “no viajar” “debido a la delincuencia y el secuestro” a los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas.

Sugiere “reconsiderar viajes”, debido a la “delincuencia y el secuestro”, a los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

“Precauciones normales” cuando viajen a los estados de Campeche y Yucatán.

Relacionados

Columnistas