miércoles, abril 24, 2024

EU y Canadá adjudican a fresas mexicanas culpables por brotes de hepatitis A

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio a conocer que se encuentra investigando un brote de infecciones de hepatitis potencialmente relacionado con fresas orgánicas de la marca mexicana FreshKampo y HEB.

La FDA y la Agencia de Salud Pública de Canadá informaron sobre un brote de infecciones de hepatitis A detectado en últimos días, el cual ocurrió después de que personas consumieron fresas de las marcas anteriormente mencionadas.

En un comunicado conjunto difundido el fin de semana pasado, las autoridades de EE.UU. y Canadá aseguraron que las infecciones se han presentado en entidades de Estados Unidos y Canadá y los productos fueron comprados entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022.

“Los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que las fresas orgánicas frescas vendidas como marcas FreshKampo y HEB, que se compraron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, son una causa probable de enfermedad en este brote”, refirió la FDA.

Según las indagaciones de rastreo muestran que las infecciones registradas en California, Minnesota y Canadá informaron haber comprado las fresas antes de enfermarse. En ese sentido, las fechas de inicio de la enfermedad van del 28 de marzo al 30 de abril de 2022.

“Las personas que compraron fresas frescas y luego las congelaron para usarlas más tarde el consumo no deben comerlas, deben ser desechadas”, se lee en el documento.

Según datos de la FDA se han reportado 17 casos y 12 hospitalizaciones en los Estados Unidos, mientras que en Canadá se han detallado 10 casos, cuatro de los han requerido hospitalización.

Relacionados

Columnistas