viernes, marzo 29, 2024

Eugenio Derbez se burla del ahuehuete “seco” de la CDMX; le llueven críticas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El comediante mexicano Eugenio Derbez se volvió tendencia en Twitter tras postear una foto del Ahuehuete “seco” en el Paseo de la Reforma.

“No, no es el bosque de Sherwood, es el Ahuehuete seco de Reforma en la Ciudad de México”, se lee en la publicación de Derbez.

Las burlas del actor surgen luego de que Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió una fotografía del Parque Ecológico de Xochimilco, donde comparó el lugar con Suiza.

Fue a través de sus redes sociales donde presumió una de las más recientes remodelaciones del Parque Ecológico de Xochimilco.

“No, no es Suiza, es el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México. #SembrandoParques”, tuiteó Sheinbaum.

El comediante también publicó una foto de las trajineras y escribió:

“No, no es Venecia es Xochimilco, en la Ciudad de México”, y otra imagen similar de un parque de la capital, comparándolo con Disneyland.

Ante esto, usuarios criticaron al también actor y compararon su trabajo con el actor extranjero, Adam Sandler.

“No, no es la Familia Peluche, es Pataclaun, el programa de televisión que plagio Eugenio Derbez para hacer la Familia Peluche”, respondió un usuario.

¿Ahuehuete seco?

El lunes se comenzaron a viralizar algunas fotografías del ahuehuete que fue plantado el pasado 5 de junio en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el cual se ve seco y en mal estado.

Usuarios de redes sociales aseguraron que el árbol recién plantado se estaría muriendo, ya que el follaje ha tomado tonalidades cafés y amarillas.

Ante las críticas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó un comunicado, en el que se explicó que el color del árbol se debe al proceso de adaptación.

“Como respuesta al trasplante, el ahuehuete presenta amarillamiento del follaje y tirará parte de esa hoja durante varias semanas”, indicó la Sedema.

Relacionados

Columnistas