jueves, marzo 28, 2024

Exitoso el inicio del Salsa Fest 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras dos años de estar en pausa por la pandemia a causa del Covid 19, la alegría y el sabor regresó de la mano del Salsa Fest 2022 a Boca del Río.

Miles de boqueños y visitantes se dieron cita para disfrutar de los máximos exponentes del género de la Salsa, en el majestuoso Salsódromo ubicado en el bulevar Vicente Fox.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, se dijo contento por el retorno de la máxima fiesta de la música salsa en México, que no sólo trae diversión al municipio, sino también un alivio para la economía de la ciudad, de los diferentes sectores, pero principalmente para los ciudadanos.

“Anticipo que serán tres días exitosos, donde los boqueños, veracruzanos y todos los que nos están ya visitando se divertirán y disfrutarán gracias a un gran operativo de seguridad, somos facilitadores para que este tipo de eventos lleguen a la ciudad y con ello seguir impulsando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”, enfatizó.

El Festival de la Salsa se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, siendo un evento internacional totalmente gratuito.

Durante la primera fecha, el elenco estuvo a cargo de la India, N´Klabe y Los Van Van, a quienes el alcalde entregó reconocimientos por su participación, además de darles la bienvenida a la capital de la salsa, Boca del Río.

Miles de voces al unísono corearon los grandes éxitos de la cantante puertorriqueña La India (Linda Bell Viera Caballero), tanto sus clásicos, como sus temas actuales. Siendo el romanísimo la carta fuerte de la noche por parte de la princesa de la salsa.

Ganadores del Grammy, Los Van Van llenaron de ritmo y sabor a Boca del Río, poseedores de la herencia cubana y la esencia del caribe, pusieron a bailar a los miles con “mucho sabor”.

N’Klabe, representó a la nueva generación de los exponentes, con temas como “I love salsa”; Héctor Torres, Félix Javier Torres y Ricky Luis, quienes, además, presentaron su nuevo material de nombre Regreso al amor.

Para este viernes, se dará la bienvenida a Tito Nieves, Jerry Rivera y Sonora Carrusel.

Mientras que el sábado 4 de junio se presentarán Oscar D´León, Víctor Manuelle y Diego Morán, quienes se encargarán de cerrar el histórico regreso del Salsa Fest a Boca del Río.

Relacionados

Columnistas