miércoles, abril 24, 2024

Festejarán en Xalapa los 50 años del Festival OTI

Lo último

El sábado 16 de julio se presentará en Xalapa un espectáculo con Rodrigo de la Cadena, quien presenta la historia musical más completa de los éxitos que surgieron en el Festival de la Canción de la OTI. Con los coros de Los Miranda y como invitados, a Imelda Miller, Pablo Marentes, Javier Gerardo y Evan.

En el Festival de la Canción de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) surgieron algunos de los más destacados artistas y grandes obras de México ante el mundo.

Éxitos de compositores o intérpretes como Roberto Cantoral, Gualberto Castro, Yuri, Napoleón, Felipe Gil, Sergio Esquivel, María Medina, Mario Pintor, Imelda Miller, Estela Núñez, Lupita D’Alessio, Yoshio, José José o Enrique Guzmán confirman esta apoteosis escénica.



Un reto muy demandante para cualquier intérprete es esta proeza musical que exige la excelencia, tanto del intérprete como de los ejecutantes, ya que este espectáculo cuenta con el formato orquestal y arreglos originales de maestros de la talla de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Julio Jaramillo, Sergio Andrade, Chucho Zarzoza o José Sabre Marroquín; mientras que el acompañamiento vocal corre a cargo de Los Miranda, evocando al otrora ensamble coral de los Hermanos Zavala.

Se incluyen artistas invitados, la gran orquesta de solistas ejecutantes del OTI, 35 músicos en escena y la historia de primera mano comprende el festín musical del gran festival que revive. Éxitos históricos desde la primera edición del festival en 1972, hace exactamente 50 años, conforman esta apoteosis escénica.


En memoria de Gualberto Castro, Yoshio, Sergio Esquivel y José José.

Relacionados

Columnistas