viernes, abril 19, 2024

FIFA revela el póster oficial del Mundial Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con todas las selecciones ya dentro del Mundial de Qatar 2022 y los preparativos en puerta, la FIFA ya dio a conocer cuál será el póster oficial y que pronto ser verá por todos lados. 

El cartel oficial del próximo Mundial de Qatar 2022, creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, ha sido develado este miércoles en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad, ubicado en la ciudad qatarí de Doha.

Así mismo, mediante la cuenta oficial de Twitter de la FIFA se presentó esta imagen alrededor de las 3 am. 

Te podría interesar: ¡Listos todos los clasificados! Así quedan los grupos de Qatar 2022; fechas y horarios de cada partido en el Mundial

El significado del póster oficial 

De acuerdo con la FIFA, se realizó una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista, cuyo póster principal ‘representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al fútbol en Qatar y en el mundo árabe’.

Además, los otros siete pósters también tienen un significado que involucra a todas las familias árabes. 

De acuerdo con la artista, el cartel principal «muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración», algo que los aficionados hacen en Qatar cuando se anota un gol.

Relacionados

Columnistas