viernes, abril 19, 2024

“Fui violada y abusada día tras día”, víctimas de Líder de la Luz del Mundo exhiben sus atrocidades

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado solamente a 16 años y 8 meses de prisión en una corte de Los Ángeles tras declararse culpable de abuso sexual.

Previo a la sentencia, las víctimas hablaron en la Corte a través de Jane Doe, apodo judicial de las mujeres que se alzaron para denunciar al autoproclamado “apóstol de Jesucristo”.

Me violó una y otra vez. Eres una escoria humana. ¿Recuerdas cuánta sangre había y tú seguías incluso más salvaje? ¿Recuerdas que me dijiste de modo salvaje que dejara de gritar? Sangré por días y días después de eso. ¿Recuerdas cuándo me pediste que te trajera a mi hermana pequeña para que la pudieras violar también? Te dije que ella solo tenía 14 años. ¿Recuerdas lo que me dijiste? ¿Recuerdas que me dijiste que la debía traer lo más pronto posible?”, dijo llorando otra de las víctimas durante la audiencia en la corte de Los Ángeles.

La mujer también dijo que García la obligó a participar en orgías, incluso con niños.

“¿Recuerdas cuándo me ordenaste que tuviera sexo con uno de tus perros como regalo por tu cumpleaños 50? ¿Recuerdas que me dijiste que querías mucho que tu Husky me violara? Como si tu violación no fuera suficiente. ¿Recuerdas la noche en que violentamente me robaste mi virginidad? ¿Recuerdas cómo la groomer te trajo las sábanas blancas llenas de sangre y dijo ‘mire, mi señor, la señal de la inocencia de su sobrina’ y sonrió al decirme que era una ‘bendición de Dios’?”.

“Le suplico con todo mi corazón, por favor, por favor, por favor, extienda su condena al máximo. Hágalo para dar ejemplo, para salvar a otras víctimas.

Acuerdo evita cadena perpetua a Naasón Joaquín García

Cabe señalar que “apóstol” llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en el cual reconoció haber abusado de tres menores de edad para evadir una potencial cadena perpetua.

Varias mujeres pidieron al juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Ronald Coen, que anulara el acuerdo de culpabilidad entre García, de 53 años, y la Oficina del Fiscal General, diciendo que querían que García enfrente un juicio y un encarcelamiento más extenso.


“Usted es un depredador sexual”, así recriminó el juez a Naasón Joaquín García

“Usted es un depredador sexual”, le dijo Cohen al sentenciarlo en el Centro de Justicia Criminal de Los Ángeles.

Pese a que Naasón Joaquín enfrentaba poco más de 20 cargos, y se identificaron a poco más de cinco víctimas, el pasado 3 de junio llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California.

El juez Cohen, además de calificar a Naasón Joaquín como un depredador sexual, también cuestionó el trato hecho con la fiscalía por una sentencia de sólo 16 años, además pidió una disculpa a las víctimas, pues dijo estaba atado de manos ante la situación.

“Mis manos están atadas. Los abogados hacen lo que hacen”, señaló el impartidor de justicia al dirigirse a las víctimas.

Y agregó que ha sido “juez por mucho tiempo, nunca dejan de sorprenderme las cosas que hace la gente en nombre de la religión y cómo se arruinan vidas diciendo servir a un ser supremo”.

Relacionados

Columnistas