sábado, abril 20, 2024

González Iñárritu es nuevo presidente operativo del América; Santiago Baños no se va

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Las “Águilas” del América hace movimientos para reestructurar su directiva con la necesidad de volver a ser campeones después de cuatro años sin un campeonato.

Después de un torneo Clausura 2022 llenó de contrastes, pues pasaron de caer al último lugar de la tabla general ha alcanzar las Semifinales, donde fueron goleados por Pachuca.

Es por eso que el conjunto azulcrema anunció la incorporación de Héctor González Iñárritu es su nuevo presidente operativo para trabajar junto a Santiago Baños, quien será el responsable de los temas deportivos.

“El Club América informa a su afición que, luego de un serio análisis, determinó una reestructura interna. La nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el futbol mexicano”, informó en un comunicado.

“El señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al Club, ahora como presidente operativo”.

#FueraBaños

La labor de González Iñárritu será de mayor relevancia, pues el objetivo principal es asegurar las eficiencias administrativas.

Además de generar recursos adicionales que permitan a la escuadra de Coapa seguir siendo altamente competitivo.

Situación a la que de inmediato reaccionó la afición azulcrema en las redes sociales, pues incluso hasta un sector de la prensa cuestionaron la capacidad de Baños.

En especial, para poder cerrar traspasos que parecían un hecho y los malos resultados solo atenuaron la crisis previa a la llegada de Fernando Ortiz.

Pero con la incorporación de Héctor González Iñárritu los seguidores americanistas esperan que haya un cambio claro en el club.

Pues hasta el momento y bajo la gestión de Baños no se han anunciado los refuerzos para el siguiente torneo.

Relacionados

Columnistas