jueves, abril 25, 2024

Grupo Acir cierra dos radiodifusoras con más de 50 años, en Coatzacoalcos

Lo último

Agencias

A través de un comunicado, la empresa Grupo Acir informa que a partir de este martes 28 de junio las estaciones Amor FM 107.5 y La Comadre 100.1 FM, saldrán del aire después de más de 50 años de ser dos de los medios de comunicación más arraigados en Coatzacoalcos.

Se calcula que en ambas labora un promedio de treinta personas que serán liquidadas y se quedan sin empleo. Al parecer, problemas financieros condujeron a esta decisión.

El cierre total de las instalaciones concluye toda una época, ya que comenzaron a operar desde el 17 de abril de 1961 cuando nació Radio Coatzacoalcos S.A. con las siglas XEOM de Amplitud Modulada.

En 1969 fue adquirida por Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR, y ante la migración a la Frecuencia Modulada adquirió las siglas XHOM, a lo largo del tiempo está estación tuvo varios nombres comerciales, los más recordados fueron, Inolvidable y actualmente Amor FM, con su conocido slogan «sólo música romántica».

Por esta frecuencia se transmitía música del género de balada y tuvo programas emblemáticos como «Un Hombre y una Mujer» con Omar Béjar y Vicky Azuara con cerca de 40 años al aire y «La Hora de Luis Miguel».

Por su parte, La estación XHNE-FM, nació el 5 de octubre de 1979, pero fue en abril de 1994, cuando la adquirió Grupo ACIR para convertirla en La Comadre 100.1 FM, con programación dedicada a la música regional mexicana.

Uno de los locutores más recordados en esta estación es Franco Navarro y sus programas, «La Hora de los Tigres del Norte», al igual que don Eleazar Sibaja recordando con sus frases de: «se le ponchó la llanta al tren», «buenos días, buenos días, buenos días, buenos días, buenos días» …

De igual forma, en ambas frecuencias se transmitan programas de corte nacional, como Panorama Informativo y Espacio Deportivo.

El pasado 24 de junio, se realizó su última «activación» en la Pirámide del Malecón, donde obsequiaron los últimos artículos promocionales de ambas estaciones.

Por su potencia, alcanzaban municipios de la región sur de Veracruz.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas