jueves, abril 18, 2024

Hija transgénero de Elon Musk pidió cambiarse el apellido para no tener ninguna relación con él

Lo último


Agencias/Sociedad 3.0

El multimillonario empresario, Elon Musk declaró en mayo su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes respaldan una serie de leyes que buscan limitar los derechos de los transexuales en Estados Unidos.

Esta decisión no ha sido favorecedora para su hijo trans Xavier Alexander Musk, quien recientemente presentó una solicitud para cambiarse de nombre y de apellido pues busca eliminar cualquier vínculo con su padre biológico millonario.

De acuerdo con los documentos judiciales disponibles en el portal PlainSite, la petición de cambio de nombre se interpuso en abril ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica. Buscando ser conocido como Vivian Jenna Wilson.

La hija transgénero del multimillonario explicó que desea tomar el apellido de su madre para distanciarse de su padre, declarando: «Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera».

Xavier, junto a su gemelo Griffin, nacieron por fecundación in vitro en abril de 2004 por lo que han cumplido recientemente los 18 años.

Griffin y Xaiver Musk

Musk estuvo casado con la madre de Vivian, la autora canadiense Justine Wilson, desde 2000 hasta 2008. Su primer hijo, Nevada, nació en 2002 y falleció de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) a las 10 semanas. Después del lamentable suceso, nacieron los gemelos, Xavier y Griffin. Mas tarde, nacerían los trillizos: Damian, Kai y Saxon, que ahora tienen 16 años.

Aunque Musk comparte la custodia de los niños con su ex esposa, no se si sus hijos reciben apoyo financiero de su padre, cuya fortuna de 213,000 millones de dólares lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Por su parte, Musk ha asegurado que ‘apoya absolutamente a los trans’, sin embargo, señala que el uso de pronombres personales le parece ‘una pesadilla’.

También se ha mostrado fanático del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha sido condenado por la comunidad LGBTQ+ por su proyecto de ley que impide la discusión sobre la identidad de género y la homosexualidad en aulas infantiles, desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Relacionados

Columnistas