viernes, marzo 29, 2024

¡Histórico! Ana Galindo será la primera DT de la Selección Mexicana Sub-17 varonil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cada vez se abren más espacios para las mujeres en el futbol varonil y la entrenadora Ana Laura Galindo Domínguez es un ejemplo de ello.

Galindo será la nueva directora técnica del equipo varonil de la Selección Mexicana Sub-17, convirtiéndose así en al primera mujer en dicho cargo.

«Reescribiendo la historia a su manera, ¡felicidades, Ana Galindo!», escribió en su cuenta de Twitter la Selección Nacional Femenil al felicitar a la entrenadora.

Ana Galindo estará al frente del conjunto mexicano Sub-17 en la gira que hará por Asia, donde se enfrentará a Japón, Uruguay y Corea del Sur.


¿Quién es Ana Galindo?

Galindo Domínguez nació el 25 de febrero de 1985, tiene 37 años.

Probó suerte como futbolista; sin embargo, por falta de oportunidades no destacó, aunque se abrió camino en la dirección técnica. 

Comenzó como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil de 2017 a 2019, siendo parte del cuerpo técnico campeón en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. El equipo vio su potencial para el manejo de las jugadoras menores, por lo que la volvió entrenadora del equipo Sub-15 de «Las Aguilas».

Mas tarde se convirtió en la primera mujer auxiliar en la Sub-20 de la Selección Mexicana, siendo brazo derecho del director técnico Luis Pérez.

En 2021 fue nombrada entrenadora de la Sub-17 femenil, equipo con el que llegó a la final del clasificatorio Concacaf W, donde consiguió el pase al Mundial a pesar de haber perdido la final ante Estados Unidos.

Este año, Ana Laura Galindo se convertirá en la primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana Sub-17, puesto que deja Raúl Chabrand, quien se encuentra al mando de la selección Sub-20.

Relacionados

Columnistas