miércoles, abril 24, 2024

¡Histórico! Mayra Flores se convierte en la primera mexicana en ingresar al Congreso de EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La republicana Mayra Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos al ganar la elección especial en un fortín demócrata del sur de Texas.

Mayara Flores hizo historia este 15 de junio al ganar la elección especial para el Distrito 34 del Congreso de Texas.

Flores no solo es la primera mujer nacida en México en ganar esta elección, sino que esta republicana se quedó con un escaño que históricamente ha estado en manos de los demócratas.

Flores, nacida en el estado mexicano de Tamaulipas y cuya familia llegó a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, venció al aspirante demócrata Dan Sánchez con 51 por ciento de los votos contra 43 por ciento de su contrincante.

Su victoria representó una muestra de los deseos del Partido Republicano en el sur de Texas.

¿Quién es Mayra Flores?

Flores nació en Burgos, Tamaulipas, México, en 1985. Llegó a Estados Unidos «legalmente» a los seis años, según su página web. Durante su juventud se mudó varias veces, pero pasó gran parte de su vida en el Valle de Río Grande de Texas. En 2004 se graduó de la secundaria en San Benito, Texas.

Dice que fue criada con «fuertes valores conservadores» que le enseñaron a poner a Dios y a la familia primero.

Flores, que despojó a los demócratas del asiento en el Congreso que tuvieron por más de 100 años, se graduó en 2014 como especialista en cuidado respiratorio y antes de ser elegida trabajaba como cuidadora de ancianos y personas con problemas crónicos respiratorios. Según su página web, estuvo en primera línea ayudando a pacientes con Covid-19 durante la pandemia.

Relacionados

Columnistas