jueves, agosto 11, 2022

Hombre es acusado de matar a su bebé recién nacido, en Coahuila

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Jesús Ricardo ‘N’, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Ramos Arizpe, Coahuila por su probable participación en el homicidio de su hijo de apenas 21 días de nacido.

Aunque en una primera instancia se afirmó que el pequeño había presentado fuertes dolores intestinales, la investigación arrojó datos sobre una probable agresión del padre hacia el recién nacido, de nombre Jesús Adrián, que falleció horas después en el hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe, el pasado 10 de junio.

Deacuerdo con las primeras investigaciones, la madre, de nombre Martha Angélica, había manifestado que el pequeño tenía fuertes cólicos y estreñimiento, pero que el recién nacido no presentó mejoría y había fallecido al día siguiente. Sin embargo, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, detectó una lesión de gravedad que habría provocado la muerte del recién nacido.

El mismo personal dio aviso a las autoridades, que iniciaron una investigación en la que se habló con los padres del recién nacido y que dio como resultado la detención de Jesús Ricardo ‘N’, el cual fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo, dónde permanecerá en tanto se determine si existen los elementos para vincularlo al proceso por el delito de filicidio.

Este lunes se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del distrito judicial de Saltillo, dónde se formuló la imputación por el delito de filicidio agravado por cometerse en ventaja, con brutal ferocidad y por ser cometido en contra de un menor de 12 años.

Se determinó mantener la prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó el viernes 17 de junio como fecha para la realización de la audiencia de vinculación.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas