miércoles, abril 24, 2024

Identifician y detienen al chofer del tráiler donde murieron migrantes asfixiados; se hizo pasar por victima

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El conductor del tráiler en el que murieron 51 migrantes en la caja del camión en San Antonio Texas fue identificado; se trata de Homero “N”, de 45 años.

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que hay tres detenidos, entre ellos el conductor, por su presunta relación en el abandono de un tráiler en San Antonio, Texas

De acuerdo con un reporte que se brindó en la conferencia mañanera, Homero “N” se intentó hacer pasar por sobreviviente para evitar se detenido por autoridades estadounidenses.

Así mismo, el funcionario detalló que el tráiler habría comenzado su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

«El conductor fue identificado como Homero, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor acusado de conducir el tráiler», detalló.

Garduño explicó que el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos, y que se investiga el origen de dónde salió el vehículo.

El Gobierno mexicano confirmó que dos connacionales fueron detenidos relacionados con este caso.

En una conferencia de prensa, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, dijo que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión hallado en una vía de San Antonio.

Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido provisionalmente identificadas.

Relacionados

Columnistas