viernes, abril 26, 2024

¡Ingenio mexicano! Regios sacan ideas prácticas para el hogar ante cortes de agua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con la estrategia de abastecimiento de agua seis horas al día ante la escasez que atraviesa Nuevo León, las actividades de los regiomontanos se han modificado en el hogar, comenzando por bañarse con cubeta. Pero hay personas que se han puesto creativos y han sacado ideas que pueden funcionar para facilitar las tareas de limpieza o reutilizar el agua.

Sin duda, las llaves de agua en la cocina, el lavabo, la regadera y la lavandería son una comodidad para las actividades diarias. Ahora, la situación ha hecho que volvamos a estos tips para no desperdiciar el líquido.

Ideas para ahorrar agua para los Regios:

-Agua de los climas (aire acondicionado o minisplit)

Dependiendo del uso que des a tu aire acondicionado, es algo que puedes acumular en un recipiente hasta 20 litros al día. Sabemos que no es para consumo humano, pero el agua de estos aparatos se puede reutilizar para trapear, lavar tu auto, regar plantas.

@francordz1992 #mtysinagua ♬ Aguacero – Bad Bunny

Agua de la lavadora

En una cubeta o tambo coloca la manguera de la lavadora para que se llene de agua, y así puedas hacer otro uso como trapear o bajarle al baño. Si piensas regar las plantas, recuerda que hay jabones que podrían maltratarlas.

Una idea más es agujerar un bote de plástico con un tenedor como este interesante ejemplo: 

@odalys.ab #mty #sequia #mtynl #mtysinagua #sinagua ♬ As It Was – Harry Styles

Para los que no les gusta bañarse a cubetazo

Este usuario de TikTok compartió una manera de bañarse similar a como se hace con la regadera, esto a través de una manguera, no sale mucha agua, pero al final de cuentas se trata de ahorrar

@gunnarpetterson12 #jicarazos #baño #regadera #parati #mtysinagua ♬ The Trooper (2015 Remaster) – Iron Maiden

Y por último un poco de humor…

@sonseandoconppjhonrobert #cortaronelagua #sinagua #mtysinagua #aguaydrenajemty #ayd #nohayagua #aquiandasjuan #juanbigos #juanagan #licsaulito #multimediostv #flanagan #multimediostelevision #vivalavi #lafragmentada #asilavanlostrastesenmty ♬ sonido original – sonseandoconppjhonRobert

Relacionados

Columnistas