jueves, abril 18, 2024

Invita IVEC a participar en el Semillero creativo de Gráfica del Centro Cultural del Sotavento

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con las actividades del Semillero creativo de Gráfica en el Centro Cultural del Sotavento, esfuerzo coordinado con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa Cultura Comunitaria. Las actividades tienen lugar de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. 

El proyecto Semilleros creativos propone la formación de grupos permanentes de creación colectiva en los que participen niñas, niños y jóvenes bajo la dirección de artistas que difunden el trabajo realizado a nivel comunitario. Así, los Semilleros tienen el objetivo de promover el derecho a la cultura por medio del diseño de estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de las capacidades locales bajo los principios de inclusión y no discriminación. 

El Semillero creativo de Gráfica del Centro Cultural del Sotavento está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 18 años de edad que deseen acercarse a esta práctica artística para conceptualizar y hacer realidad sus diferentes creaciones, o buscan iniciarse en dicho quehacer. En cada sesión, las y los asistentes podrán crear y aprender los procesos de la disciplina gráfica a través del uso práctico del tórculo, tipo específico de prensa utilizada para la impresión de grabados. 

Las actividades son impartidas por el artista multidisciplinario Horacio Mondragón, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su trayectoria ha cultivado las técnicas del dibujo, la pintura y el grabado. En 2016 obtuvo la medalla Dr. Gustavo Baz Prada al mejor Servicio Social por su labor como instructor de diversos talleres dirigidos a infantes en la ciudad de Tlacotalpan, con la que tiene un fuerte vínculo profesional y familiar.

El IVEC invita a asistir a las actividades de este Semillero creativo de Gráfica de lunes a viernes, de las 14:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural del Sotavento, ubicadas en la calle Miguel Z. Cházaro 57, de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

Conoce la programación del Centro Cultural del Sotavento a través del Facebook: @CentroCulturalSotavento y consulta todas las actividades del IVEC en sus redes sociales Facebook @IVECoficialy Twitter @IVEC_Oficial

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita.

Relacionados

Columnistas