lunes, abril 22, 2024

Isabel ll festeja sus 70 años como reina en el Jubileo de Platino

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La reina Isabel II fue aclamada por la multitud en su Jubileo de Platino por la celebración de sus 70 años en la monarquía.

Vestida con abrigo y sombrero azul, Isabel II apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras mil 200 soldados con bandas musicales y cientos de caballos marchaban en el tradicional ‘Desfile del Estandarte’.

Este evento es organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico -pero cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia- este año coincidió con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas pasadas en el trono por Isabel II, coronada con sólo 25 años y ahora afectada por crecientes problemas de movilidad.

«Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo», afirmó la reina en un mensaje divulgado antes de unas celebraciones.

¿Qué festejos habrá durante el Jubileo de Platino?

Entre los festejos del Jubileo de Platino, la monarquía británica anunció que habrá un feriado extendido, del jueves 2 al domingo 5 de junio, con diversos eventos y actos públicos. 

El 2 de junio se llevará a cabo el desfile “Trooping the Colour”, con más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, además de la apertura de las residencias reales de Sandringham y Balmoral para visitas del público.

El 3 de junio, habrá un servicio de «Acción de Gracias» por el reinado de la reina en la catedral de San Pablo, mientras que el 4 de junio la reina participará de una carrera de caballos en el hipódromo de Epsom Downs en Surrey, en el sur de Inglaterra. Asimismo, la BBC transmitirá un concierto en vivo desde el Palacio de Buckingham, con famosos artistas.

Finalmente, el 5 de junio se llevará a cabo «The Big Lunch», evento que invita a la población a compartir almuerzos y festejos con los vecinos en las calles o en los jardines de Londres y distintas ciudades de Reino Unido.

Relacionados

Columnistas