viernes, abril 19, 2024

Javier López Zavala es detenido, lo relacionan con feminicidio de Cecilia Monzón

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El priista y excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, y expareja de la abogada Cecilia Monzón Pérez, fue detenido este lunes como presunto autor intelectual del asesinato de la activista, el pasado 21 de mayo.

El exdiputado fue aprehendido en Puebla capital, en la colonia La Libertad, específicamente en la calle 4 Sur, entre 5 Oriente y Reforma, aproximadamente a las 10:50 horas

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, su captura se derivó de una orden de aprehensión, ejecutada por agentes ministeriales, por lo que su traslado está en curso y se espera la confirmación del lugar a donde será enviado y los delitos que le imputaría la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según versiones extraoficiales, uno de los sicarios que participaron en la ejecución de Monzón Pérez fue detenido y señalaron directamente a López Zavala como el autor intelectual del presunto feminicidio. Además, de que durante su relación, la activista poblana demandó al político priísta por pensión alimentaria.

López Zavala fue secretario de Gobernación en la administración de Mario Marín Torres y candidato al gobierno del estado por Puebla en 2010 por el PRI.

Relacionados

Columnistas