martes, abril 16, 2024

Jennifer Lopez sorprende al presentar con lenguaje inclusivo a su hija Emme, de genero no binario

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Jennifer Lopez se presentó este 16 de junio en la gala benéfica de la fundación de los Dodgers de Los Ángeles y contó con la participación especial de su hija Emme.

Sin embargo, la sorpresa fue cuando presentó a la artista usando pronombres inclusivos (they/them) y no femeninos, como había hecho anteriormente. De esta manera se puede referir a las personas que no se identifican con lo convencionalmente definido como masculino y femenino.

«Elle está muy ocupade, llene de reservas en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten… La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y le pido que cante conmigo todo el tiempo y no quiere. Así que esta es una ocasión muy especial», compartió JLo.

@christinathesupermom Jennifer Lopez JLO surprises audience at at the Blue Diamond Gala by the Dodgers foundation. Excuse shaky camera at end I was in shock myself.#jlo #jenniferlopez #jloandemme #dodgersfoundation #bluediamondball #jlosurpriseguest #tmz #jloperformance ♬ original sound – ChristinaTheSupermom

Emme apareció con un vestuario rosa intenso, una gorra negra con las letras ‘LA’, mientras que su madre lució un abrigo de plumas color turquesa. Además, el micrófono tenía los colores de la bandera LGBT+.

Juntas interpretaron éxitos como ‘Thousand Years’ de Christina Perri y ‘Let’s Get Loud’ de la misma JLo. Emme, de tan solo 14 años y su mellizo Maximilian David, llevan la música como herencia también de su padre, el cantante estadounidense Marc Anthony, de quien Jennifer Lopez se divorció en 2012.

Esta no es la primera vez que su hija aparece arriba de un escenario junto a ella, pues en 2020 durante la celebración del medio tiempo del ‘Super Bowl LIV’ hizo una pequeña aparición en el escenario para cantar junto a su madre y a ‘Shakira’.

“Es muy bello ver como apoya a su hije” y “me encanta el apoyo” fueron algunos de los comentarios en Tik Tok, donde el momento se volvió viral.

En países como Reino Unido y Estados Unidos, el pronombre they forma parte de manuales de estilo de algunos periódicos desde hace un tiempo, ya en 2019 el diccionario de lengua inglesa americana Merriam-Webster lo agregó para designar a “una persona cuya identidad de género es no binaria”.

Durante la gala se recaudaron alrededor de 36 millones de dólares, destinados a personas en apoyo para personas en situación de calle en Los Angeles.

Relacionados

Columnistas