miércoles, abril 24, 2024

Jóvenes Construyendo el Futuro será implementado en Los Ángeles, anuncia Ebrard

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confió en que a pesar de la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Novena Cumbre de las Américas, la relación bilateral entre México y Estados Unidos, no sufrirá cambios.

En conferencia de prensa previo a su participación en la Cumbre, Ebrard Casaubón afirmó que la relación entre ambas naciones está en su mejor momento y se mantendrá positiva.

“La relación que tenemos con EU es muy buena, muy extensa, y es una relación en donde tenemos claras esferas. Tiene el presidente te Lopez Obrador una invitación de Biden para visitar Washington en julio para los temas bilaterales. La relación bilateral la veo positiva y va a seguir siendo así, no vemos un cambio en ello”, indicó.

Al ofrecer parte de la agenda que sostendrá durante su visita a Los Ángeles, Ebrard Casaubón adelantó que se reunirá con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, además de sostener reuniones bilaterales y trilaterales con Canadá y EU.

El funcionario dijo que durante la Cumbre reiterará la postura de México en relación el bloqueo a Cuba, que dijo es “inhumano y contrario a la dignidad humana».

Anunció que el gobierno mexicano buscará trasladar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la comunidad mexicana que radica en Los Ángeles, California aunque se planea extenderlo a otras ciudades del país vecino del norte.

Expuso el encargado de la diplomacia mexicana que en las primeras semanas se destinarán entre 60 a 100 millones de pesos; sin embargo, se prevé aumentar la cantidad dependiendo de la demanda.

Relacionados

Columnistas