jueves, marzo 28, 2024

Jubileo de platino Reina Isabel II: ¿Cuándo es y cómo se celebrará?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Reina Isabel II se prepara su Jubileo de Platinouna celebración que conmemorará los 70 años que lleva en el trono del Reino Unido y para la que miles de británicos ya se alistan con banderitas en los balcones de sus casas. Esta celebración tendrá miles de eventos, por lo que te contamos cuándo es y cómo se celebrará.

En 1952, la Reina Isabel II ascendió al trono del Reino Unido tras el fallecimiento de su padre, Jorge VII; a partir de entonces ha sido testigo de diferentes hechos históricos como la Guerra Fría, la llegada de Margaret Thatcher al poder, la Guerra de las Malvinas en contra de Argentina, la irrupción de internet y la pandemia de Covid19.

¿Cuándo es el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II?

El jubileo de platino de la Reina Isabel II será entre los días 2 y 5 de junio, lapso en que están previstos más de 200 mil eventos tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Aunque el epicentro de los festejos será en el Palacio de Buckingham en Londres, así como las ciudades de Cardiff (Gales) y Glasgow (Escocia).

Al ser la monarca de las naciones que integran la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth, en inglés), países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda también celebrarán el Jubileo de Platino. Un comunicado del Ministerio de Cultura del Reino Unido detalló que habrá festejos hasta en la gélida Groenlandia.

¿Cómo se celebrará el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II?

En los alrededores del Palacio de Buckingham se instalarán pantallas gigantes, donde se podrá seguir la participación de artistas como: Ed Sheeran, Alicia Keys, Diana Ross y Queen. Todo esto irá acompañado de almuerzos, fiestas callejeras y proyecciones en honor a la soberana del Reino Unido.

Previo a todas estas celebraciones se realizará el Trooping The Colour, un desfile que se hace en honor a los monarcas británicos. El viernes habrá un servicio religioso en la Cátedral de San Pablo, el cual seguirán millones de británicos a través de las pantallas de televisión o en internet.

Los pubs (bares) tiene permiso de operar hasta la una de la madrugada a causa de los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, quienes considerada como «símbolo definitivo de lo que significa ser británico», señaló Nadine Dorries, titular del Ministerio de Cultura.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas