viernes, marzo 29, 2024

La alianza entre Marlon Ramírez y Eric Cisneros

* La muestra del PriMor veracruzano

* Priistas quieren renovar dirigencias por fracaso y alianzas con Morena

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Mucho se ha especulado que una de las razones de la derrota de la oposición en las pasadas elecciones del 5 de junio en 6 estados, es la “traición” que hicieron algunos gobernadores a sus partidos, especialmente al PRI, y que se aliaron con Morena.

Eso parece ser cierto y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador después de esos comicios dijo que “algunos” de los gobernadores salientes podrían ser invitados a su gabinete o que les podrían dar una embajada, como ya ocurrió con otros mandatarios estatales que entregaron la entidad a Morena.

Los casos más recientes son los de los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Esa es una de las razones por la que los priistas quieren un cambio total de dirigencias, para quitarse de encima a los que de manera más que evidente están en alianza con Morena.

La otra razón del porque desean esto, es porque sus actuales dirigentes han sido por completo ineficaces para obtener triunfos electorales, que es el reclamo que le hacen ahora a Alejandro Moreno, el presidente nacional de ese partido, mejor conocido como Alito.

Aunque a Alito también lo quieren quitar por las evidencias de corrupción que le han brotado en los últimos tiempos.

LA ALIANZA ENTRE MARLON RAMÍREZ Y ERIC CISNEROS

Estas son también las razones del porque quieren deponer al dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Marlon Ramírez, desde antes de tomar posesión de la presidencia del PRI estatal, se ha mostrado muy cercano a los funcionarios del gobierno del estado, olvidando por completo su papel de oposición.

Y tan le gusta esto de mostrarse cerca de Morena, que por eso éste jueves 9 de junio publicó en sus redes sociales tres fotografías en las que se ve al lado del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, sonriente siempre, en actitud de queda bien.

Dijo que fue una coincidencias, pero en política no existen tales cosas.

“En política no hay coincidencias”, dicen que decía el expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Pero también fue una frase que el periodista Manuel Buendía mencionaba seguido, precisamente cuando ocurrían estas “coincidencias”.

El encuentro fue en un típico restaurante de Coatzacoalcos, ubicado a la orilla del río del mismo nombre, frente a Villa Allende, “La Flor del Itsmo”.

Si Eric Cisneros no hubiera querido ver a Marlon Ramírez, no hubiera llegado a ese lugar, porque ya sabía que ahí estaban varios diputados locales.

Si Eric Cisneros no hubiera querido esa “coincidencia” no se hubiera sentado con Marlon Ramírez y Arianna Ángeles (otra diputada priista local), en una mesa aparte; vaya, los habría mantenido a raya.

Pero no, ahí están los tres, y en una de las imágenes Eric Cisneros toca el hombro de Marlon Ramírez en una señal inequívoca de “todo está bien”, “nos llevamos a toda madre”.

LA MUESTRA DEL PRIMOR VERACRUZANO

Y Marlon quería presumir ese encuentro, por eso puso las tres imágenes en sus redes sociales.

Quería dejar evidencia de que hay Primor.

Tan le urge que esto quede patente, que fue el único de los tres que difundió las imágenes.

Ni Arianna Ángeles se atrevió y eso que Marlon Ramírez es su jefe dos veces, porque es la secretaria general del PRI estatal, y porque Marlon se abrogó la coordinación de la minibancada del PRI en la actual legislatura estatal.

Eric Cisneros, mucho menos colocó algo así en sus redes sociales.

La otra razón por la que quieren que Marlon Ramírez deje la dirigencia estatal del PRI, es por los desastrosos resultados que tuvo éste partido en las últimas elecciones a cargo de Marlon Ramírez y de Arianna Ángeles, precisamente.

Las peores derrotas de su historia.

Vaya, no olvidan que Marlon es el dirigente priista que consiguió que en la elección extraordinaria de Amatitlán este año, su partido tuviera «un voto», nada más; ni los integrantes de la planilla sufragaron por si mismos.

Pero no fue el único caso patético en esas elecciones extraordinarias, si no que en Tlacotepec, sólo tuvieron 3 votos.

¿Que mejor muestra de la incapacidad electoral que seleccionar candidatos que no votan ni por si mismos?.

La ineficacia electoral de Marlon se ratificó el 5 de junio, cuando en la elección municipal en Huejutla, Hidalgo, donde fue comisionado por el CEN del PRI, su partido no ganó ni una casilla.

A lo mejor porque ya iba en la misma sintonía que el gobernador Omar Fayad, de entregar la elección a Morena.

Y hay quienes le agregan a estos dos elementos, la tercera de las causas del porque quieren los priistas cambiar dirigencia: por corrupción.

Por esto, sólo por esto, y otras cosas más, hay quienes vieron en esa reunión “casual” la confirmación del Primor veracruzano, donde Marlon Ramírez está al mejor postor.

¿O a poco no esa es la impresión que queda después de ver las fotos?

¿A poco no parece que ese es el mensaje que quiere enviar Marlon al ser el único que exhibe las imágenes?.

Los priistas tienen razón de quererlo quitar, antes de que venda hasta el edificio del partido y los deje ya sólo como un fantasma.

otros columnistas