viernes, marzo 29, 2024

La caballada jurásica está flaca

Es tan aburrido y sin gracia el aburrido y sin gracia de Ricardo Anaya, que para no parecer aburrido y sin gracia recurrió a su clásico rollo aburrido y sin gracia y a una escenografía aburrida y sin gracia sacada de una aplicación aburrida y sin gracia que tiene la misión de simular que los usuarios no son aburridos y sin gracia porque se simula que están haciendo una selfie para no parecer aburrido y sin gracia alegando que la Cuatroté y López Obrador le dan mucho coraje. Pero claro, no le da coraje que Acción Nacional sea más voxista que ninguno.

Eso sí, mientras en el KuKluxPAN no saben cómo divertirse a menos que esté Montana de cuerpazo presente, el PRIcámbrico temprano sabe armar grandes shows como el que ahora presenta: el Jurassic World Autocompassion donde descongelaron a toda la manada de velociraptores, tiranosaurios, brontodobles y dinotriples con su show de autocompasión y supuesto arrepentimiento de colmillos para afuera. Todo encabezado por Dulce María DinoSauri diciendo que, en efecto, después de mucho meditar, llegó a la conclusión de que los choznos de don Plutarco han sido un poquito ladrones. Digo, viniendo de un personaje que presidió el PRI en uno de sus momentos más perniciosos, es chistoso que le pida a su partido que ofrezca disculpas en vez de exigirle a compañeros de sector y de partido que se caigan con su cuerno por todo lo robado. O sea, nada más con lo que se carranceó la Loca academia de Javidús, lo del muy zedillista Fobaproa, la Estafa maestra, el grupo Atracomucho, Salinas y Madrazo se podrían recuperar Texas y Nuevo México. Lo que falta es voluntad política y la chequera lista.

Eso sí, lo que estuvo muy pero muy triste fue la resucitación del nada Agustín Carstens Carstens como salvador de la patria, siendo que fue en realidad el Atila de la economía. Donde pisaba no crecía la hierba y se reproducía la pobreza extrema.

Para no parecer aburrido y sin gracia, Anaya hubiera imitado a Sandra Cuevas que con un poco de salero, algo de la actitud de Toña Machetes, el gusto de Lyn May y la lógica primitiva de la dotara Dresser, se ganó que las fuerzas vivas de su alcaldía reconocieran su pensamiento autoritario y su sentido estético de Farmacia del Ahorro, con su rostro grafiteado y caricaturizado, por atentar contra la cultura del rótulo.

De que en el sector opositors son aburridos y sin gracia, son aburridos y sin gracia como Ricardo Anaya. La caballada jurásica está muy flaca.

Jairo Calixto Albarrán

otros columnistas