viernes, abril 19, 2024

“La justicia llegó de manera tardía”, reclama Del Río Virgen al ser excarcelado; asegura que no había pruebas en su contra

Lo último

Al salir del penal de Pacho Viejo, en el estado de Veracruz, José Manuel del Río Virgen expresó a medios de comunicación que “la justicia llegó de manera tardía” en su caso, pero también para muchas personas que están en una situación similar en la entidad.

“Me siento muy bien, la justicia tarda, pero llega. Se hará justicia del asesinato de nuestro candidato. Fueron seis meses que estuve encerrado y así tienen a muchos aquí que son inocentes, el 50% de los mil 300 que tienen aquí son inocentes”, dijo a la salida del centro penitenciario.

Un juez de control de Veracruz dictó este viernes la no vinculación a proceso por el delito de homicidio a Del Río Virgen, por lo que inmediatamente fue excarcelado del penal de Pacho Viejo. La audiencia inició a las 18:00 horas y tras más de una hora de reunión, el funcionario fue liberado.

José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñó como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, quedó en libertad tras permanecer en prisión preventiva durante seis meses, acusado del homicidio del candidato Remigio Tovar Tovar, en Veracruz.

Al salir del penal, Del Río Virgen fue recibido por su familia y representantes de los medios de comunicación frente a quienes declaró que “no había una sola prueba” en su contra del delito por el que se le acusó y aseguró que otras autoridades respaldaron esa versión.

“No había ni una sola prueba. Hoy mismo las diferentes autoridades lo han dicho. El juez del distrito, los ministerios, la CNDH, el tribunal, lo han dicho, muchísima persona que saben que nunca jamás me hubiera atrevido hacer algo tan atroz”, expresó.

Además, aseguró que regresará a sus funciones al Senado de la República la próxima semana y que buscará la reparación del daño, luego de pasar medio año en el penal de Pacho Viejo.

“Me siento de maravilla, aquí está mi mujer, mis hijos. El lunes ya estoy en el Senado, voy el lunes a trabajar al Senado. Yo llego a las 8:00 y salgo a las 11:00 todos los días. La CNDH ha dicho que tienen que repararme al daño y han dicho que ellos van a segur el procedimento”, puntualizó.

Relacionados

Columnistas