Uno podría pensar que los G7 son una cuerda de retrasados mentales que no se han dado cuenta de que el mundo ya se dividió. Las declaraciones del noruego Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN….
Quien celebró la entrada de Finlandia y Suecia a la Organización; toda vez que “con su adhesión cambia la situación de la seguridad en el Báltico”; como si “alguien” -léase Rusia- estuviera “amenazando” la seguridad de la región…
Pero según las propias palabras del noruego, en el mapa, con la integración de los dos Países, Rusia queda rodeada de bases de la OTAN. Lo que, de hecho, se puede considerar como una advertencia, una provocación; y también como una amenaza…
O como una baladronada. Pues poniéndose guapo, todavía agregó: “Putin quería menos OTAN, ahora recibe más OTAN en sus fronteras”. ¡Tómala! -Eso sí calienta, diría López Obrador-…
Y si a esas declaraciones le agregamos lo que dijo Biden, quien se comprometió a enviar tropas y armamento para “reforzar” a la OTAN, se podría pensar que están listos para atacar a Rusia. Pero no. No va a haber guerra entre todos…
Y menos, porque también la arremetieron en contra de China de la que dijeron que “desafía sus intereses y seguridad; aunque Rusia es la amenaza más significativa y directa”. ¿Amenaza de qué, podría preguntarse? No obstante…
Desde antes de que se iniciara el apoyo de Rusia a sus conciudadanos en la región de Donbass -lo que quieren llamar invasión- supuse que el conflicto sería local y que nadie más intervendría…
Sobre todo, después de la demostración de fuerza -los ejercicios militares- que el Kremlin llevó a cabo en sus fronteras con Ucrania. Lo que fue tomado como una advertencia, que finalmente funcionó…
Sin embargo, se considera que, aunque dejaran sola a la Federación Rusa y le echaran montón, por el tipo de armas que tiene, todos saldrían muy muy perjudicados. Y espero que no me denuncien por divulgar Secretos de Estado…
Pero nadie duda que Rusia ya tenga submarinos atómicos, si no en el Río Houston, si en la costa Este; y por el otro lado, por el Estrecho de Bering, está a un paso del territorio estadounidense; sin soslayar que China y Corea del Norte no se quedarían de espectadores…
Y aunque la India anduvo por ahí metida entre las alimañas del G 7, por más que le coquetearon, seguirán aliados con Rusia; al igual que Irán y Venezuela, que también fueron visitados para convencerlos de que les vendieran petróleo…
Pero lo más importante, por lo que es de suponerse que no habrá guerra a gran escala, es, porque de entrar China en el conflicto, el mundo se paralizaría. Pues todo, en alguna parte, tiene un componente chino.
Cambiando de tema…
Ante la 5ª temporada del Bicho 19, las derrotadas autoridades sanitarias, tratando de minimizar su efecto y que su campaña de vacunación no quedara en ridículo, aduciendo a la aplicación de las mismas la disminución de la peligrosidad del contagio, por lo que recomiendan no ir a los hospitales…
Y aunque por un lado hay quienes anuncian que ya todo terminó y que volverán a la normalidad, como la UNAM; en otros lados piden la suspensión de clases por la velocidad del contagio…
Pero a todo esto, habiéndose iniciado la vacunación a menores, la nota más importante, que mucho es lo que dice entre líneas, es la declaración del Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salubridad, quien dijo que él, a sus nietos, no los vacunará.
Ya de salida…
La obsesión que tiene el señor Presidente con Calderón, le ha obnubilado la mente; lo ataca por todos lados; cuando si de verdad quisiera detenerlo -aunque fuera por un rato- que ordene que le hagan la prueba del alcoholímetro.
Pero ya saben que la invitación es permanente para que juntos hagamos Magia en el 93.7 de FM y nos veamos por la Internet de 15:00 a 16:00 Hrs. Y aquí nos encontramos mañana tempranito, si el Sol me presta vida.