jueves, marzo 28, 2024

Las venganzas personales

LA POLÍTICA de hoy es de venganzas personales, pues casi todos los que ahora forman parte de la cuarta transformación pasaron por el PRI, donde adquirieron experiencia, buena o mala, pero finalmente, fue un proceso de preparación para engancharse en la cosa pública. Así el presidente de la república, que hoy trae entre ojos a muchos actores del pasado, no es porque piensen distinto, sino porque en su tiempo, hubo algo que siempre impidió al mandatario llegar a donde quería. Finalmente lo hizo, pero no ha entendido que la política es así, que se llega a base de codazos y descalificaciones, cuando menos eso es lo que hasta ahora se conoce de la política y de los políticos mexicanos, así como de gran parte de los gobiernos del mundo.

De esta manera, todos los días, vemos escenarios y acciones diversas donde se cumplen estos hechos, es decir, vengarse políticamente y si se puede, de manera personal, de tal forma que muchos han llegado a vivir los horrores de la cárcel. No está por demás citar que en Campeche, está sucediendo algo o mucho de lo que comentamos, pues aparte de los audios donde el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, es exhibido, ahora también se van contra sus bienes y todo aquello que pueda ser motivo de especial molestia para el político, porque de eso se trata, de ponerlo en el banquillo de los acusados, independientemente de la cuestión política que no debe quedar al margen, tal y como ha estado sucediendo en el altiplano, donde las propias decisiones del dirigente priista, no han permitido que el presidente, haga lo que quiere, a pesar de la mayoría relativa que tiene en el congreso.

De ahí que en estos momentos, el famoso “Alito”, se encuentre entre la espada y la pared, pues por un lado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presiona con el brazo ejecutor de la fiscalía del Estado, investigando formalmente, mientras que por el otro, los propios priistas, divididos en diversas corrientes políticas al interior de este partido, están pidiendo que abandone la presidencia, dizque por los malos o pésimos resultados electorales que han quedado a la vista de todos en las pasadas elecciones.

Sin embargo, y que no se entienda como defensa de alguien que, efectivamente, poco ha trabajado por la causa tricolor, pero dónde estaban todos los priistas que ahora protestan y se desgarran las vestiduras, cuando su propio partido los necesitaba.

                                               ———————————

EL PROPIO GOBERNADOR, RECONOCE AL IPAX.

ES CIERTO, el Instituto de la policía auxiliar y protección patrimonial para el Estado de Veracruz, más conocido como el IPAX, ha mostrado, desde hace tiempo, especial interés para hacer las cosas bien, donde el comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, se ha dedicado en cuerpo y alma para mantener una corporación policiaca debidamente preparada, sobre todo, disciplinada para las funciones que le corresponde realizar.

De ahí que el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, haya expresado públicamente que el IPAX, es una buena opción en la realización de las tareas de resguardo, y que ya le tocaba que fuera reconocido por su trabajo, principalmente en el apoyo de la carga financiera que venía arrastrando y que no le permitía avanzar en algunas de sus responsabilidades.

Por intervención del Ejecutivo, el IPAX, ya fue liberado de esta carga consistente en más de trescientos cincuenta millones de pesos, por lo que ahora emprenderá, seguramente, otros afanes que tenía pendientes, de manera especial, en el fortalecimiento de la corporación con mejor armamento, vehículos y otras necesidades que se venían planteando desde hace mucho tiempo.

El comisionado Riveros Hernández, había manifestado la necesidad de resolver la cuestión económica del instituto, lo que ya se dio en recientes fechas y de aquí en adelante habrá mejores condiciones de operación para los más de ocho mil elementos que forman parte de esta importante policía privada.

                                               ——————————–

EL PRI, NECESITA UNIDAD.

ANTES QUE PEDIR las cabezas de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, coinciden algunas opiniones, en el sentido de que lo primero que se tiene que hacer es convocar a la unidad política. Hay que recordar que los priistas han estado bastante divididos, después de que vieron que su partido ya no tenía futuro alguno, dejando solos a quienes tenían el mando.

Ahora resulta que muchos que generaron la desbandada en su momento, se comienzan a agrupar para pedir la renuncia de quienes sostuvieron, en tiempos difíciles, las propias condiciones de adversidad política de esta organización, sin que, muchos de ellos se hubieran ocupado para asistir a los dirigentes y apoyarlos en las necesidades más urgentes.

Muchos de los que ahora buscan un reordenamiento interno del partido tricolor, no estuvieron en los momentos más cruciales de su historia política y se marginaron para disfrutar, incluso, de lo mucho que obtuvieron a costas de estas siglas.

Tal vez, el PRI, requiera de una sacudida interna, pero lo más que necesita en estos momentos, es unidad política ante los compromisos que se vienen.

                                                ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas