martes, abril 23, 2024

Le digo al pueblo que no van a aumentar los precios de la gasolina ni de la luz: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que el subsidio a los combustibles -como la gasolina y diésel- se quede para el resto del 2022, asimismo, se comprometió a que lo precios de estos bienes no aumenten.

Al ser cuestionado en torno a cuánto ‘aguantarán’ los proyectos de autosuficiencia alimentaria y energética, el mandatario contestó que «todo el año, no tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina y el diésel sin aumento».

En ese sentido, desmintió un rumor acerca del aumento en el precio de las gasolinas para que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sea menor.

«Ayer leía yo que había el rumor, un periódico, que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, eso es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo», apuntó AMLO.

«Nos alcanza para mantener los combustibles sin aumento (…) Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de la gasolina, del diesel ni de la luz», declaró. 

Relacionados

Columnistas